La niebla volvió a jugarles una mala pasada a los pasajeros que esperaban abordar aviones en el aeropuerto de Termas de Río Hondo. Esta mañana un vuelo fue cancelado y otros tres demorados ya que las condiciones climáticas les impedían operar.
Esta situación generó enojo entre los viajes, algunos de los cuales tenían que realizar conexiones internacionales en el aeropuerto de Ezeiza y se quedaron sin la posibilidad de viajar.
Así es el aeropuerto de Termas de Río Hondo por dentro
El vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía llegar a Las Termas a las 11.20 fue cancelado. El resto de las frecuencias de la mañana (uno de Aerolíneas, otro de Austral y el restante de Latam) fueron demoradas y desviadas a otros aeropuertos.
La niebla matutina ya generó varias complicaciones desde que los vuelos a Tucumán operan desde la aero estación santiagueña.
A partir de hoy se esperaba una gran afluencia de viajeros a Termas, porque el Turismo Nacional (una categoría muy popular de automovilismo) corre en el autódromo de esa ciudad.
Un problema repetido
Por las condiciones geográficas y climáticas de esa ciudad, es habitual que en esta época del año se produzcan bancos de niebla tan intensos que reducen la visibilidad a muy pocos metros.
Bautismo de agua y fuego para el aeropuerto de Termas
Hasta fines de agosto, los tucumanos que quieran volar a Buenos Aires deberán trasladarse a Termas. La pista de la aero estación tucumana está siendo reconstruida y volverá a estar operativa el 1 de septiembre.
DEMORAS Y CANCELACIONES. La información en la página de Aeropuerto Argentina 2000.